lunes, 27 de abril de 2009

CARTA ABIERTA A Dª ROSA AGUILAR RIVERO

Ex –camarada, ex – compañera Dª Rosa Aguilar:

Disculpa que no te pueda decir ni apreciada Rosa, ni respetada Rosa ni ningún otro tipo de saludo en positivo.

Acabas de dar una buena bofetada, mejor un golpe bajo a aquellos que están trabajando para intentar que la vida de los trabajadores sea un poco mejor. Algunos esperábamos que nos lo dieras cuando más nos doliera: en efecto, basta que nuevos aires parecen correr por Izquierda Unida para que siempre haya algún “honesto” compañero que ve la Luz (del pesebre). No eres la primera: tenemos una larga lista de estos admirables compañeros/camaradas que nos han ido vendiendo; Cristina Almeida (musa de las cámaras de televisión… hasta que dio el golpe) nunca más salió a escena. Fernando Pérez Royo, Carlos Carnero (estos vieron la luz en Estrasburgo). Qué decir de Diego López Garrido, Jordi Solé Tura ó Enrique Curiel, flamante vicesecretario General del PCE: ahí está, sentado detrás de “Dios padre” en el Parlamento y completamente mudo desde que se fue, o D. Antonio Gutiérrez, líder indiscutible del sindicalismo español, secretario general de CCOO, sí hombre, el que hacía pintadas en su pueblo poniendo “Monarquía pá tu tía” y que tiene en su palmarés el haber echado prácticamente del sindicato a Marcelino Camacho, y a la vez haber dado un golpe mortal al sindicalismo de clase. A este sí le han pagado bien los servicios prestados: Presidente de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, casi nada!

¡Qué decir de los castellano-manchegos que juraban que no abandonarían nunca el Partido Comunista mientras lo desmantelaban: ahí están José Molina, Pedro Pablo Novillo, Ramón Sotos…Estos también han recogido su premio.
Ahora tú, que ya apuntabas maneras, has tenido menos reparos: al primer golpe que podías dar, y sobre todo a bajo precio: Consejera de Obras Públicas en un gobierno de mayoría absoluta del PSOE.

No me extraña que estés dolida por las críticas: ¡hay que ver lo groseros y lo injustos que son estos rojos! Hace dos días decías que para ti lo más importante era Córdoba: pues ya lo hemos visto. Has sido alcaldesa durante bastante tiempo con los votos de estos compañeros, entre otros muchos más, y con el trabajo organizativo de un montón de camaradas que se están dejando el pellejo todos los días: ciertamente no me extraña que te duelan sus críticas, no tienen razón para sentirse vendidos ni manipulados ni engañados…ni humillados.

Hay otra cosa, que a mí me parece que es “casual”: No se sabe si en las próximas municipales volverías a repetir, por muchas procesiones que te chupes detrás de los santos. En el peor de los casos, corres el riesgo de pasar a simple concejal raso, que para los primeros espadas es muy poca cosa. Además ya vamos teniendo unos añitos, y volver a ejercer la abogacía después de un chorro de años sin ver un despacho tiene que ser duro…y los divos no tenéis la vergüenza torera de volver al sitio de donde se ha salido: mira con qué dignidad se fueron Gerardo Iglesias a su mina y Julio Anguita a su escuela! Total que sumando todo esto, pues hay que aceptar un puesto de trabajo decentito; no se te olvide que el Sr. Griñán se ha inflado a decir que te ha contratado, con lo cual acabas de demostrarnos cómo algunos habéis profesionalizado la política, o dicho de otra forma como habéis descubierto el sistema de vivir de la política…. como y con quien sea. Maldito favor hacéis a la izquierda!.

Por último tienes los bemoles de pedir respeto: cuando uno es incapaz de que sus actos merezcan respeto es una frivolidad pedirlo. Pero en todo caso querría saber qué respeto has mostrado tú a una organización y a sus miembros que te han aupado y mantenido en los múltiples sitios por donde has pasado. Qué respeto tienes tú por los ciudadanos que han decidido que fueras tú quién ocupara la Alcaldía, y a mitad de la carrera los dejas plantados. O dime el respeto que tienes a los compañeros cuando hace cinco meses, en Noviembre, formabas parte de una candidatura para elegir la dirección federal de Izquierda Unida ¡entre los cinco primeros puestos!. Digo yo que no se puede entender muy bien el ir de primer espada y al momento decir que esta organización ya no es lo que era, máxime cuando han sido los de tu “cuerda” los que han dirigido Izquierda Unida hasta hace nada. ¡Menudo respeto el tuyo a los que iban en esa lista y a los que la votaron! También ha sido de un exquisito respeto comunicar al Coordinador General tu estampida mediante un mensaje grabado en un teléfono, o tu comunicación al Ayuntamiento de Córdoba a través de notificación nocturna!

Pues sí, te mereces el mismo respeto que tú nos has dispensado.

A mi juicio, lo tuyo ha sido una completa indignidad: has utilizado al PCE y a IU para medrar y labrarte tu futuro laboral. Espero que cargues durante muchos, muchos años con la vergüenza, la falta de dignidad y el deshonor de lo que has hecho.

Cuenca, 25 de Abril de 2009.


Fdo.: ANA MARIA SANCHEZ DOMINGO
MILITANTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA Y DE IZQUIERDA UNIDA
CUENCA

3 comentarios:

arquiangel dijo...

Una vez más constato la envidia de lo/as inútiles que sólo saben destruir ya que son incapaces de construir NADA y así les va.
Conozco a Rosa, y ella me conoce.La última vez que ganó en mi ciudad (CÓRDOBA),coincidí con ella en el andén del A.V.E.,le dí un beso de enhorabuena y le dije :"Has ganado tú,no tu Partido" y éso es la realidad. La persona que vale,no necesita unas siglas porque está por encima de ellas y éste es el caso de Rosa, que me permito deciros que no la conoceis ni en Cuenca ni en muchos lugares de España.
Angel Lara.Arquitecto.Ex Pte. del Colegio Arquitectos de Córdoba.

Manuel Rodríguez González dijo...

Yo no soy de Izquierda Hundida y por lo que a continuación diré, veréis que estoy en las antípodas, pero desde luego que alguien que militando en el PCE como Rosa Aguilar se hospede o lo pretenda en el Hotel Palas de Madrid, dice mucho de la catadura de la individua.

Respecto a tu comentario de que las elecciones las ganó ella, vamos hombre ni de coña, ¿o es que no sabemos como funcionan los partidos y que si en lugar de el nombre de Rosa, en la lista ponen una "boina" la gente bota igual y además con "b"?.

De los últimos 10 años llevo 7 parado gracias a la mierda de partidos de izquierda como el PSOEZ o mejor P$0€? e Izquierda Hundida e igualmente a sindicatos de mierda como UGT y CCOO con lo que mi jubilación gracias a la política de gente como vosotros que no quiere que la base reguladora sea superior a 15 años en lugar de toda la vida laboral,(claro que ibais a percibir vosotros)será una mierda.

Por último Angel Lara, no sabía yo que para hacer valer los argumentos de uno o para defender a alguien hubiese que firmar como Fulano de tal, Arquitecto de tal y tal y Ex Pte. de tal y cual. Perdona pero me pareces un poco gilipollas y desde luego espero no verme obligado a adquirir un inmueble construido por tí.

Fdo. Manuel Rodríguez González, 63 años de edad, 40 años, 6 meses y 29 días cotizados.

Supongo que lo censurareis, pero si no lo hacéis y lo publicáis no creáis que tendré nada que agradeceros.

Anónimo dijo...

Siempre e sido de izquierdas, aunque la izquierda de este pais me deje con mal sabor de boca. Pienso que tanto IU y PSOE deben replantearse la formas y los contenidos. Debemos de ser mas consecuentes y mirar al futuro sin olvidar el pasado pero no vivirlo